Buscar
  • Tac

¡TAC TE DA 10 VENTAJAS DE PORQUÉ DECIR SÍ A LAS RRSS!

Actualizado: 22 de mar de 2019

Entre más visible sea tu marca, mejor recordación y posicionamiento lograrás, influyendo directamente en el top of mind de tu target.



Las redes sociales son el complemento perfecto para tus estrategias de comunicación en medios tradicionales. Estas son clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, ya sea un negocio puramente online, o físico. Sin embargo, son pocos los que realmente saben sacar provecho a estos canales y desconocen las innumerables ventajas que aportan a las empresas, por eso aquí te compartimos 10 de ellas. Veamos:



1- ¡Te van a ver más!

La globalización y el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación, hacen posible que la mayoría de las personas tenga algún perfil propio en redes sociales. La presencia de tu empresa en estas redes ayudará a aumentar el alcance e impacto de tus acciones de marketing, llegando un gran número de tu audiencia meta, que habría sido más complicado y costoso de conseguir por medios no digitales. Además, las redes tienen la propiedad de viralizar los buenos contenidos, haciéndolos llegar a un gran volúmen de usuarios a un mínimo costo.



2. La reputación online de tu negocio mejorará.

Tus redes sociales te dan la oportunidad de reflejar quién es tu marca, proyectar la imagen corporativa que se apega a tus objetivos de negocio, atrayendo así las personas que se alinean con tu marca. Prestá especial atención en que tus contenidos cuenten la historia de tu marca, sean únicos, personalizados y creativos, contenidos que tus clientes quieran compartir en sus redes.


Si llevás tu marca a conciencia e implementás una estrategia de contenidos acorde a tu ideal de marca mejorarás la imagen que proyectás, claro, con contenido interesante para tu comunidad y siempre dispuestoa brindar soluciones. Esto no quiere decir que convertirás tu perfil en un catálogo de productos, ¡vale recalcar!.



3. Las RRSS facilitan la comunicación con tu target.

Muchas empresas caen en el error de pensar que es más importante la cantidad que la calidad, no se trata del número de fans que poseás, tener una gran comunidad de seguidores no es sinónimo de una buena gestión. ¡Sacale el máximo provecho a tu comunidad! y para eso necesitás usuarios activos, que interactúen con tu marca, reaccionen, comenten y ¡compartan!


En esta etapa, es vital contar con un equipo de comunicación que construya, gestione y administre el contenido y la comunidad online. Este debe fomentar la interacción, además de ser el mediador entre la marca y su comunidad. A su vez, debe fungir como el observador y estratega para los siguientes pasos.


Una excelente atención al cliente debe ser prioridad, ya que es un canal ideal para conocer las necesidades de tus clientes, ponerte en contacto y entender a tu audiencia. Debés garantizar la atención personalizada y pronta, dando respuesta a los comentarios a tiempo, sobre todo los negativos, para que no trasciendan a crisis que pueda afectar la reputación de tu marca.



4. ¡Ah! Y te permiten conocer mejor los gustos de tus clientes.

Antes de seleccionar las redes que formarán parte de tu estrategia, es necesario que hayas estudiado a tu audiencia y el mercado, esto, para lograr centrar tus esfuerzos en donde realmente esté tu audiencia meta.


Una vez seleccionadas las redes donde debemos estar, debés de adaptar los contenidos en formato, ajustados al tono de cada red social. Acá es importante aclarar que cada marca debe encontrar qué le resulta funcional y qué no, esto implica el constante aprendizaje y evolución de la estrategia digital.



5. Con ellas, podés ser creativo y hacer campañas publicitarias digitales.

Si no tenés el presupuesto necesario para pautar en medios tradicionales, los digitales son una excelente opción para optimizar tu inversión, gracias a su bajo coste en relación a los resultados conseguidos. La promoción en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, inciden en un mayor alcance y visibilidad del contenido.


El éxito de las campañas en redes se fundamenta en la segmentación; saber distinguir quién realmente es el público de tu marca: su edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones, intereses, páginas a las que sigue, entre otras.

Existen tantas opciones como granos de arena en el mar, todo depende de la creatividad con la que abordés a tu comunidad, campañas de contenidos promocionados, sorteos, descarga de e booksy la publicidad directa, entre otros.



6. Y lo mejor, ¡seguirásde cerca los resultados!

Las redes sociales te permiten supervisar y controlar el alcance de todas las acciones realizadas, tanto en campañas de pago en redes, como las publicaciones orgánicas.

Con estos datos podés determinar a futuro los objetivos de alcance e interacción con los usuarios, los resultados actuales te permiten perfeccionar los contenidos publicados hasta que alcancés los objetivos planteados en tu estrategia de social media.



7. Podés dar a conocer tus productos y servicios.

Tus redes sociales te permite dar más información sobre tu oferta de productos y servicios, sin embargo no podés convertir tu canal en una fuente única de promoción de tu marca, como te explicamos antes, debes generar contenido de interés. No perdás de vista el objetivo y las ventajas de las redes sociales para empresas, enfocate en crear una comunidad de usuarios interesados en tu marca, las redes te facilitan el contacto directo con ellos, proporcionales información interesante además, de evacuar todas las dudas que puedan dificultar el proceso de decisión de compra.


8. ¡Y podés crear LOVEMARK!

Convertí a tus fans en embajadores de tu marca, que sea por medio de su recomendación que otros posibles clientes se acerquen a tu negocio, abanderados de la marca que la recomiendan y hasta defienden.


Agradecé a tus seguidores por ser los embajadores de tu marca, desarrollo diferentes tácticas de fidelización que te fomenten la visitación y la recompra.



9. Te permitirán captar tráfico hacia tu página web o blog.

Sacá el máximo provecho a tu embudo de mercadeo, una vez establecido cómo medirás y generarás el flujo de tus fans a través de las diferentes fases del proceso, lo que sigue es impulsar el flujo de tus clientes potenciales hacia los diferentes canales de la marca, sea su sitio web, una cotización o hasta la compra directa. Habilitá todas las herramientas necesarias para facilitar la vida de tus clientes, desde el chat en línea, la posibilidad de cotizar o ser contactado por un asesor, entre otros.


10. Y por supuesto…podrás infiltrarte y estudiar a la competencia.

Analizá los esfuerzos digitales que hace tu competencia, tomá nota de sus errores y sus aciertos, sumale lo que has detectado con el día a día de tu marca, todo esto alineado con los objetivos de mercadeo, en conjunto con un equipo de profesionales en comunicación, te darán mayor claridad de hacia dónde debés llevar a tu marca para alcanzar tus objetivos.

Gracias a los avances de la tecnología ahora podemos acercarnos a nuestro target de mil formas diferentes. Entre tanto ruido publicitario y tantas opciones en el mercado, es vital tener claridad sobre qué le es funcional a mi marca y porqué, no pensés que basta solo con tener tu perfil. Las redes sociales responden a estrategias de comunicación que hayan previamente hecho un análisis exhaustivo de la marca y el mercado, no se trata de sacarse de la manga publicaciones sin enfoque. Buscá expertos que conozcan las mejores alternativas para tu marca, que entiendan cómo funciona la comunicación profesional.


En TAC amamos la comunicación, vista desde cualquier medio, contamos con un equipo experimentado con el podrás optimizar tu inversión en medios digitales.¡Contactanos!

41 vistas